En Español
Padres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Gays (PFLAG) es una organización nacional de familias cuya meta es luchar por los derechos civiles de personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneras (GLBT). Fue fundada el 1973 por madres y padres de personas GLBT. PFLAG cuenta con doscientos mil miembros y aliados en más de 500 filiales en todo los Estados Unidos. La oficina central de PFLAG (National), su Junta Directiva y sus Directores Regionales son los encargados de nutrir, incentivar y proveer servicios a esta extensa red de base comunitaria(“grassroots”).
La oficina central queda en Washington, DC.PFLAG es una organización no gubernamental, estrictamente laica, no afiliada con ninguna institución política ni religiosa. Para mayor información visite el portal www.pflag.org.
NUESTRA VISIÓNNosotros, los padres, familiares y amigos de lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, nos recocijamos por la diversidad y deseamos una sociedadque acoja a todos, incluyendo aquellos que tienen una orientación sexual o identidad de género diversa. Solamente con respeto, dignidad e igualdad paratodos alcanzaremos el máximo potencial como seres humanos, individual y colectivamente. PFLAG aplaude la participación y el apoyo de todos aquellos que comparten nuestra visión y esperan hacerla realidad.
NUESTRA MISIÓNPFLAG fomenta la salud y el bienestar de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros, así como de sus familiares mediante: el apoyo, para enfrentar a una sociedad adversa; la educación, para corregir las nociones erradas de un público mal informado; y el activismo, para eliminar la discriminación y conseguir igualdad de derechos civiles. PFLAG provee la oportunidad de dialogar sobre los temas de orientación e identidad sexual, y se esfuerza por crear una sociedad sana y que respete la diversidad humana
Niños saludables con el apoyo familiar
Ayuda para familias con hijos e hijas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero
“Hay que empezar conla familia. Ahora sabemos cuán perjudicial es para losniños homosexuales no ser aceptados, no recibir amor y ser discriminados. Cuanto más sehable sobre el tema, más personas reconozcan a sus hijos homosexuales, más familias se formen donde ellos seanaceptados, se les ame, y no se les discrimine; másfamilias y sus niños crecerán sanos y saludables”.